miércoles


Nuestro homenaje a un romantico de la musica






Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo Mattioli (Santa Fe, 13 de agosto de 1972 – Necochea, 7 de agosto de 2011)
Se hizo conocido interpretando la cumbia colombiana.

A los 20 años se incorpora en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por esta agrupación. También durante su permanencia en el mismo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.
En la madrugada del 15 de enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte Santafesino, pierden la vida Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista). También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.

En noviembre de 1999, decide empezar su carrera en solitario publicando el disco “Un homenaje al cielo”.

El 7 de agosto de 2011 antes del mediodía sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la ciudad de Necochea (provincia de Buenos Aires). Fue asistido por su hijo.1 Cuando llegó la ambulancia al Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» declaró su deceso a las 12:07.2

http://www.youtube.com/watch?v=InEAnqpbMqk&feature=related