domingo




EL FESTIVAL
Gracias al apoyo y repercusión obtenidos el año anterior, el Festival de Cine Escandinavo vuelve a instalarse en la agenda porteña con su segunda edición.

LA SEDE
El cine Hoyts Abasto oficiará de sede del Festival, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el5 de octubre de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y presentará 16 largometrajes, en sumayoría nunca estrenados en el país.

EL OBJETIVO
El objetivo del Festival es difundir la filmografía escandinava, y dar la posibilidad a las películas
nórdicas de encontrar un mercado comercial en Argentina.


UN INVITADO ESPECIAL
En esta segunda edición, tenemos el orgullo de contar con un invitado muy especial: el director
finlandés Mika Kaurismäki, quien estará presente en el cocktail de inauguración y brindará allí una conferencia de prensa. Estará además presente el primer día de proyección, en el cual se podrá ver una retrospectiva de su trabajo.


Los invitamos a ser parte de esta segunda edición del Festival de Cine Escandinavo; estamos seguros de que encontrarán en la programación películas inolvidables.

MAS INFO: http://www.festivalescandinavo.com.ar/




VII FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES



Del 6 al 16 de Octubre de 2011. ¡El festival divertido e intenso! Dirección / Programación: Silvia G. Romero / Fabián Sancho

----------------------------------------------------------------------------------

Salas:
- Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635. - Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620. - Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985. - CCEBA (Centro Cultural de España) - Florida 943. - Cinema Soho - Honduras 4761.

----------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD CON EL CCEBA / IMÁGENES COMPARTIDAS
FLORIDA 943 - C.A.B.A. DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

----------------------------------------------------------------------------------

Actividad del "Festival de Cine Inusual" con el CCEBA en el marco de "Imágenes Compartidas".
El proyecto "Imágenes Compartidas" propone una revisión de las relaciones entre el cine argentino y español desde diferentes perspectivas, desde la década del '30 hasta la actualidad. Un viaje retrospectivo por ambas cinematografías transitando diversos ejes temáticos. La gran cantidad de coproducciones son un claro ejemplo del diálogo que ambos países sostienen a través del medio de expresión audiovisual. En esta selección inusual, se podrán apreciar las interpretaciones de reconocidos actores como Natalia Verbeke, Darío Grandinetti y Belén Blanco.


MAS INFO:
http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com/