miércoles


Una pareja argentina se consagró en la categoría Tango



Solange Acosta y Max Van de Voorde se consagraron campeones del Mundial de Tango en la categoría Tango Escenario.

Luego de ser elegidos como los mejores, Van de Voorde dijo que no podían creer el galardón. "Queríamos clasificar, porque el año pasado no nos fue bien. Pero esto es una alegría muy grande", declaró.

Solange contó que desde muy chica comenzó a bailar tango y con los años se "transformó en un vicio". "Nosotros nos conocemos hace un año y se dio todo de forma muy vertiginosa".

La coreografía fue diseñada por Nicolás Cornejo, ex campeón de la especialidad y coach de la pareja que esta noche se destacó entre los 20 binomios que llegaron a la final.

"Nunca pensamos que podíamos llegar a ganar. Pasión, respirar juntos, conexión. Esto fue lo que nos ayudó a transmitirle al público lo que nosotros sentimos al bailar", coincidieron los grandes ganadores de la noche.

Con esta definición, el Mundial de Tango, que durante unas dos semanas se estuvo desarrollando en esta Ciudad, culminó en el estadio Luna Park.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, celebró la forma en que se desarrolló el Festival de Tango durante los últimos quince días y adelantó que los campeones encabezarán en los próximos días una misión cultural a París.

"Tenemos una gran felicidad. Tengo que agradecer a cada uno de los que trabajaron, porque estamos muy felices. Si no fuera por los viejos milongueros que mantuvieron viva la antorcha, hoy el tango no tendría esta vitalidad", declaró.

Ayer, luego de una emocionante ronda de desempate y ante la expectativa de más de seis mil personas asistentes, la pareja de Colombia integrada por Diego Julián Benavidez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda se consagró campeona mundial de la especialidad "Tango Salón", en la final celebrada en el estadio Luna Park.

La pareja representante de Venezuela John Erban y Clarissa Sánchez obtuvo el segundo puesto y los norteamericanos Brian Nguyen y Yuliana Basmajyan quedaron en tercer lugar.